ESQUEL (ADNSUR) – Son 17 los internos de la Unidad 14 de Esquel que dieron positivo de COVID en las últimas horas, según confirmó el director del área programática, Roberto Alonso.

 "Estuvimos en contacto con los responsables de la parte sanitaria del penal, hicieron los testeos y tienen 17 internos positivos de COVID por test rápido", aseguró a EQS Notas. Y explicó que es complicado realizar aislamiento en el edificio, porque comparten espacios lo que implica una posibilidad cierta de crecimiento de casos.

Alonso detalló que el personal del mismo Servicio Penitenciario es quien le da seguimiento a la situación, y allí analizarán la mejor manera de realizar los aislamientos, lo que resulta muy complejo por las características del edificio.

"El brote comenzó hace una semana estimativamente y se coordinó con la gene del penal" dijo,  y agregó que no está determinado cómo se generó el contagio pero sí tienen personal de servicio aislado, por lo que no descartan que se haya generado de esa manera.