COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el último reporte del Ministerio de Salud de Chubut, se confirmaron nuevos contagios de coronavirus en personal de la salud en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, lo que provocó además el aislamiento de un número importante de trabajadores.

Según indicaron las autoridades, se confirmaron 48 casos en las localidades de Comodoro Rivadavia - Rada Tilly, 14 de ellos personal de salud, y dos más también del sector sanitario en la localidad de Sarmiento, que depende del Área Programática Sur.

Su titular, Myriám Monaterolo, afirmó este jueves en conferencia de prensa, que un total de 16 casos fueron confirmados en el sistema de la salud “por lo que hay 35-40 personas aisladas, desde el estudio de foco de ayer y esto repercute mucho en el sistema  sanitario”, dijo.

ADNSUR pudo confirmar que los casos de Covid-19 confirmados pertenecen al Sanatorio La Española, Hospital Alvear, Hospital de Sarmiento, además del centro de salud y el hospital de Rada Tilly.

ATENCIÓN REDUCIDA EN EL CENTRO DE SALUD DE RADA TILLY

En este contexto, el Centro de Salud Municipal de Rada Tilly informa que continuará prestando servicios a la comunidad, pero con modificaciones en días y horarios.

Los días jueves 17  y viernes 18 de septiembre, el horario de atención será de 8 a 13 horas.  La atención de Pediatría y las tareas de vacunación se desarrollarán hasta las 13 horas. Mientras que los turnos para nutrición y kinesiología quedan suspendidos por dos semanas.

“La situación actual de circulación viral afecta también al personal de “la Salita”, razón por la cual se debe modificar el horario de atención adaptándolo a los recursos humanos con los que hoy dispone el Centro de Salud”, aclararon en un comunicado.

Se informó además que el personal afectado cumple los protocolos de aislamiento vigentes, así como también sus contactos estrechos. Y desde la Secretaria de Desarrollo Social, se continúa  trabajando para dar continuidad al servicio de atención hacia la comunidad.

SÍNTOMAS SOSPECHOSOS

La municipalidad recordó además que ante la presentación de síntomas no se debe concurrir a la guardia y debe permanecer en el domicilio y llamar a los números de atención habilitados: 107 / 445-1735 (Hospital Rada Tilly) o 445-1232 (Centro de Salud Rada Tilly).

Además el Centro de Salud suma dos nuevas líneas telefónicas: (0297) 155- 011665 para Pediatría y (0297) 155-049490 para Clínica Médica, con atención de lunes a viernes de 10 a 16 hs.