CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud informó que se registraron 20 muertes nuevas por coronavirus en la Argentina con respecto al último parte oficial, difundido el lunes a la noche. La cifra es récord para los reportes matutinos que suele difundir el gobierno nacional y mantiene una tendencia que se inició ayer, cuando se constataron 75 muertes en 24 horas, el número más alto de víctimas fatales en el país desde el inicio de la pandemia.

Las muertes se concentran casi en su totalidad en el Área Metropolitana: once personas residían en la Ciudad de Buenos Aires y ocho en la provincia de Buenos Aires. La víctima restante es una mujer de 75 años oriunda de la provincia de Río Negro. El total de personas fallecidas desde la llegada del virus a la Argentina es de 1.602.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que la ocupación de camas de terapia intensiva continúa en aumento, principalmente en el AMBA, donde llegó a 58,8 por ciento. Por eso, solicitó especialmente: “En estos días, entre 1° y el 17 de julio, en los lugares donde hay aislamiento social obligatorio y restricciones en la circulación, es clave que podamos hacer el máximo esfuerzo para cumplir estas recomendaciones y salir solamente para actividades autoridades”.

Tal como destaca Infobae, ayer se confirmaron 2.632 nuevos contagios, la mayoría en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, su gobernador, Axel Kicillof, planteó que la tasa de incidencia es mayor en Capital Federal cuando se analiza la cantidad de positivas cada 100 mil habitantes. Sus dichos parecieron estar dirigidos a desalentar las aperturas que promueve Horacio Rodríguez Larreta para el 18 de julio. Si bien no lo ha expresado en público, el jefe de Gobierno trabaja en un plan para comenzar a habilitar nuevas actividades gradualmente una vez que termine esta etapa de cuarentena estricta.