RADA TILLY (ADNSUR) - Hasta ahora, el acceso de los perros a la playa de Rada Tilly está prohibido, tanto para perros sueltos o con correa, y en cualquier época del año, por la ordenanza 2473/19, que aborda también la tenencia responsable de mascotas. En esa norma, se establece, entre otras cosas, que el Municipio implementa el servicio de patentamiento y esterilización gratuitos de perros y gatos, junto con una dosis de vacunas antirrábica y antiparasitaria. Dicha ordenanza es del 2019, pero agrupa, ordena y reemplaza ordenanzas anteriores, ya que la prohibición de bajar los perros a la playa tiene más de 15 años.

El martes pasado, con el cierre del Orden Del Día del Concejo Deliberante, concejales del Chubut Al Frente presentaron un proyecto para modificar el artículo que prohibe el acceso de perros a la playa de Rada Tilly, según informaron a ADNSUR fuentes cercanas al Concejo Deliberante.

Puntualmente, el proyecto busca brindar una ventana temporal para que los dueños de canes puedan recorrer la playa junto a sus mascotas, restringiendo esto a la franja horaria que va de las 19 a las 9 hs.

Según se informó, el proyecto ingresará oficialmente en la sesión que el Concejo Deliberante realizará este jueves a las 15 hs, y se derivará para su trabajo en comisión, donde será evaluado para dictaminar ssu tratamiento en el plenario de ediles.