CHUBUT (ADNSUR) - Los vecinos de Gan Gan y de Gastre, en la Meseta Central del Chubut, expresaron ayer viernes por la tarde su fuerte apoyo al desarrollo minero en la región a través de una manifestación realizada en las calles de las localidades a través de caravanas de decenas de vehículos.

Con banderas argentinas y carteles con leyendas que reafirmaron la consigna “Queremos decidir”, los vecinos dejaron en claro su apoyo a la industria minera para generar oportunidades en la región más amplia pero menos poblada de Chubut por la constante emigración como consecuencia de las carencias de infraestructura, de servicios básicos y de alternativas laborales.

Se trató de una manifestación que surgió de manera espontánea, luego de que el gobernador Mariano Arcioni expresara, el jueves, el apoyo del Gobierno Provincial al desarrollo de la minería y, en especial, a la zonificación de la actividad en Chubut.

Con una caravana, Gan Gan y Gastre apoyaron la decisión del Gobierno de desarrollar la minería en Chubut

Fue en el marco de la presentación del Plan Estratégico Minero Argentino que contó con las presencias de gobernadores de otras provincias, de representantes de sectores sindicales, empresarios y de otros sectores, del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y del secretario de Minería, Alberto Hensel.

Las caravanas de apoyo a la minería en la Meseta se dieron, además, como respuesta pacífica a la violenta manifestación que protagonizó, el viernes por la mañana, un reducido grupo antiminero en Trelew, y que incluyó daños por un incendio en un sector de la Municipalidad.

Gan Gan y Gastre son las localidades más cercanas al Proyecto Navidad, una de las reservas de plata más importantes del mundo y que se encuentra a la espera del aval legislativo para el comienzo de su producción.