Si hablamos de temperaturas, Comodoro y Rada Tilly están este sábado a la par de las ciudades del norte del país, generalmente la zonas más cálidas del territorio argentino. A las 11 de la mañana, la temperatura alcanzó los 25ºC y la ciudad se convirtió en la segunda más calurosa del país.

La temperatura pronosticada para este sábado es de 27ºC, y todo apunta a que lo adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional se cumpliría: sobre las 9 de la mañana, la temperatura ya había superado los 22ºC y continuaba aumentando.

Esos 22,3ºC colocaron a la ciudad entre las 5 más calurosas del país, en el puesto número 4º más precisamente, por debajo de localidades de la provincia de Misiones como puerto Iguazú, Oberá y Posadas.

Con 25ºC, Comodoro es la segunda ciudad más calurosa del país

Pero la temperatura continuó aumentando, y para las 10 de la mañana, Comodoro y Rada Tilly registraban 24,1ºC, lo hizo escalar a la ciudad un puesto más, quedando así en tercer lugar.

Con 25ºC, Comodoro es la segunda ciudad más calurosa del país

Rumbo a los 27ºC pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura continuó subiendo, y los puestos en el ranking nacional también: a las 11 de la mañana, con 25ºC, Comodoro estaba en segundo puesto, únicamente superada por Puerto Iguazú, y seguida muy de cerca por Trelew, que se incorporó al listado igualando la temperatura comodorense.

Con 25ºC, Comodoro es la segunda ciudad más calurosa del país

Claro que en esta zona patagónica el calor y el viento es una dupla que suele parecer inseparable, por lo que también el organismo del clima indica que durante toda la jornada habrá vientos de unos 50 a 60 km/h, condición que se extenderá al menos hasta el miércoles. Aunque se registrará un descenso de temperaturas para este domingo, las ráfagas continuarán acompañándonos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!