CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que son 101 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 690 personas en todo el país. En tanto, el número de muertes por coronavirus en Argentina asciende a 17.

Según el parte diario oficial, del total de los casos, 43 fueron registrados ciudad de Buenos Aires, 36 en provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 en Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones.

De los casos confirmados, el 56% son importados, el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En las últimas 24 horas se registraron cinco fallecidos, dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72, todos con antecedente de comorbilidades, un varón de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Según la cartera sanitaria nacional, la tasa de letalidad en el país es del 2,1%, habiéndose registrado un total de 17 fallecidos confirmados para COVID-19. De estos, 12 presentaban comorbilidades, siendo las más frecuentes diabetes y obesidad.