SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que la provincia tiene hasta el momento nueve casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se sumaron nuevos casos confirmados este miércoles, tras conocerse los resultados de las muestras enviadas. 

Las autoridades sanitarias detallaron que de los nuevos casos se registraron (cinco) en la localidad de El Calafate, todos con vínculo con el paciente que se encuentra internado en el Hospital SAMIC; y un caso en Puerto Deseado.

El caso del residente de El Calafate con antecedente de viaje a Brasil resultó negativo a COVID-19. Por otro lado se recibió la notificación de los seis casos positivos vinculados a importación, se trata de tres turistas franceses por contacto estrecho de un caso confirmado, y otros tres residentes de la localidad, dos de ellos personal de salud por el mismo motivo.

Con los nuevos casos confirmados, la provincia cuenta con 9 casos COVID-19 positivos, 7 (siete) en la localidad de El Calafate, donde hasta el momento no hay transmisión comunitaria del virus; uno en Puerto Deseado y uno en Puerto San Julián también por contacto con una persona que viajó a un país de riesgo, detalló el Diario Nuevo Día.