COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La Municipalidad de Comodoro Rivadavia llevó a cabo este mediodía una conferencia de prensa en instalaciones del CEPTur, encabezada por el intendente Juan Pablo Luque ; el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich; y el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli.

Puratich confirmó que el municipio de Comodoro va a adquirir un equipo para la localidad, que permitirá realizar en la ciudad los exámenes del coronavirus y evitar que sean enviados hasta Buenos Aires.

Las capacitaciones de los profesionales se llevarán a cabo el próximo viernes, “ahí se designarán a quienes estarán en el laboratorio”, dijo.

TAMBIÉN SE HARÁ EN ESQUEL Y TRELEW

Chubut tendrá la posibilidad de hacer los test por el coronavirus en la misma provincia y de esa forma evitar tener que llevar cada uno de los casos sospechosos al Insitituto Malbrán en Buenos Aires. Los equipamientos para realizar el estudio del virus están además de Comodoro, en el Hospital de Esquel (mismo que se adquirió para el hantavirus) y la otra sede en el laboratorio de Trelew que depende del Área de Epidemiología.

Este viernes serán las primeras capacitaciones de bioquímicos de las provincias que ya registraron casos y la próxima semana será el turno de las que aún no tuvieron resultados positivos, entre las que se encuentra Chubut. Además se entregará el kit de diagnístico correspondiente. Con lo que se estima que en las próximas semanas ya podría estar funcionando.

El anuncio lo hizo el gobernador Mariano Arcioni, en una conferencia conjunta con el Ministro de Salud Fabián Puratich y el ministro de Gobierno, José Grazzini. Fue luego de un encuentro del Comité de Crisis.

“Estamos trabajando para tener los registros de las personas con posibilidad. Tener aquí en Chubut los elementos para atender estos casos. El viernes próximo irán bioquímicos al Malbran a capacitarse y nos van a dar los elementos para hacer acá los estudios. Estaremos habilitados para hacerlos en Esquel y en Trelew. Dos centros donde se podrán hacer los análisis y obtener los resultados de forma inmediata”, dijo Arcioni.