Frente al mar, el domingo 7 de noviembre Comodoro presentó su marca destino con shows de talentos locales, artesanos y gastronomía en la Costanera local. El cierre musical estuvo a cargo de Los Tekis. 

Durante el mes de octubre la ciudad desplegó su potencial turístico con #ComodoroCreaTurismo, una agenda de actividades con el vuelo inaugural de JetSmart, Foro Gastronómico con reconocidos chefs, clínica de Kitesurf, Club Náutico, Aeroclub, además de diferentes propuestas de emprendedores locales. 

La agenda de actividades culminó con la presentación de la marca destino frente al mar a partir de la cual la marca va a representar a Comodoro en el mundo, un hito importante para la construcción de un destino turístico. 

Comodoro Alma Patagónica

A partir del Plan Estratégico “Pioneros 2030”, la ciudad avanza en el proceso de convertirse en destino turístico, para diversificar su matriz económica y productiva, mejorar la calidad de vida de los comodorenses, el disfrute cotidiano y la valoración de su patrimonio natural, histórico y cultural. Para cumplir con el objetivo, el Plan define la necesidad de contar con una marca que represente a la ciudad.

Gabriel Klein, asesor técnico de Comodoro Turismo explicó que “una marca es la firma de un destino turístico. Es la promesa que le hacemos al visitante o turista potencial sobre lo que va a encontrar cuando visite el destino”. El objetivo de la marca destino es identificar y posicionar a Comodoro en su diversidad, como un destino urbano activo en un entorno natural excepcional; un destino de turismo de reuniones con ferias, convenciones, congresos; cultura,  gastronomía local, espacios culturales, barrios históricos y naturaleza, actividades en el mar, cerros, Rocas Coloradas, que permiten la vida activa al aire libre.

El resultado es la síntesis de meses de trabajo del reconocido diseñador gráfico Martín Gorricho. Un proceso colectivo, de relevamientos, entrevistas y trabajo en conjunto con representantes de distintos sectores, vinculados con el turismo, pero también con la comunidad, con la universidad y las expresiones artísticas, para abarcar todas esas miradas que existen de Comodoro.

Gorricho comentó que “se buscó plasmar la idea de una ciudad vibrante, intensa, energética, múltiple, diversa. También es un reflejo del clima, el mar, la historia, la gente, la industria, la gastronomía. Cuando aparece la onda, este elemento que acompaña la identidad ¿Es el mar? ¿Es el viento? ¿Son los cerros? ¿Son los techos de las construcciones históricas? Puede ser. Remite a muchos elementos pero básicamente es un elemento dinámico. La marca es un reflejo de la ciudad. De la ciudad con su gente”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!