Días atrás, ADNSUR dio a conocer una preocupante situación que se vive en el Jardín N° 417, en kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia. Un grupo de padres denunció que un vecino usurpó parte del terreno se quedó sin salida por un conflicto interno con sus familiares, rompió el muro del jardín y puso en escalera para tener una salida hacia la calle.

Este jueves, un grupo de padres de los niños se reunieron con autoridades de la Dirección del Jardín y de la Delegación administrativa para plantear cuándo comenzarán las clases.

Gabriel Gutiérrez, papá de un alumno, explicó a ADNSUR que las clases no han podido comenzar por la usurpación ilegal del terreno "y ahora han ingresado al patio del jardín. Han colocado cámaras, han puesto una escalera y se manejan libremente por el jardín  como si fuese terreno de ellos", cuestionó.

Los padres piden una pronta solución para la vuelta a clases. Foto: ADNSUR
Los padres piden una pronta solución para la vuelta a clases. Foto: ADNSUR

A partir de un conflicto interno, este hombre se quedó sin salida hacia la calle y por ello, rompió el muro del jardín para poner una escalera y salir por allí hacia la calle. Incluso, puso un candado en el portón e instaló cámaras de seguridad.

“Anda gente que no conocemos y la realidad es que no está bueno eso, porque las aulas tienen entradas individuales por el patio del jardín y esta persona sube y baja, y entra”.

El terreno pertenece al Ministerio de Educación y esa parte donde esta persona usurpó era para construir otra parte del jardín o un gimnasio. Las autoridades de la  delegación administrativa les informaron que "van a hacer nuevamente la exposición y nosotros como padres vamos a hacer lo mismo apoyando".

Por su parte, el abuelo de uno de los niños que concurrió a la reunión pidió a los funcionarios y a la justicia "que actúen , que demuestren que estan a la altura de las circunstancias, porque no se pueden parar las clases por estas circunstancias".

La escalera quedó en el patio del jardín por donde el hombre sale hacia la calle. Foto: ADNSUR
La escalera quedó en el patio del jardín por donde el hombre sale hacia la calle. Foto: ADNSUR

"QUEREMOS COMENZAR LAS CLASES"

Edith Schneebeli, directora del Jardín N° 416 de km 5, indicó a ADNSUR que se hicieron todas las actuaciones correspondientes por la situación con el vecino. “Se han hecho exposiciones policiales, actas con el vecino y estamos esperando que se solucione porque queremos comenzar las clases y con esa escalera ahí no podemos por seguridad de los niños”.

“Hoy nos han comunicado que tenemos que ir a hacer otra denuncia para que intervenga el juez de paz”, indicó.  Y contó que el administrativo de Patrimonio habló con el vecino y con quien le cerró el paso a la calle. "Hubo respuesta de ambos y hasta el momento hay un buen diálogo", concluyó.