COMODORO RIAVDAVIA (ADNSUR) - La Directora del Área de Diversidad LGBTIQ, Social y Étnica de Comodoro Rivadavia y Coordinadora General de la Asociación de Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentinas (ATTTA), manifestó que "a partir del Matrimonio Igualitario vinieron otras leyes que pudimos hacer posible", y agregó que "estos diez años muestran cómo fue cambiando la Argentina. Estamos muy felices de haber podido participar en lo que fue toda el debate de Diputados y Senadores  en aquel 2010". 

Consultada por el matrimonio igualitario en Comodoro, la dirigente aclaró que "no hay un registro de cuántas parejas se han casado en la ciudad porque no hay un registro de todo el colectivo LGBTIQ+. También hay que comentar que antes de la ley muchas personas se han casado 'a escondidas' por miedo a perder el trabajo o por la propia familia". 

Daniela Andrade

En contacto con ADNSUR, manifestó que "este día hay que celebrarlo porque antes era impensado que existiera esta ley en Argentina. En ese tiempo algunos legisladoras decían que no era una ley apropiada para nuestro país. Esa era la historia que nos querían meter en la cabeza; pero nosotros dijimos no". 

La Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada por el Congreso Nacional hace 10 años, el 15 de julio de 2010, significó un gran paso adelante y un salto cultural en la ampliación de derechos de la población LGTBIQ+. En Argentina ya se casaron 20.244 parejas.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque también celebró estos diez años:

Juan Pablo Luque on Twitter

"Celebramos 10 años de un gran logro por los derechos humanos: La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó el 15 de julio de 2010 y convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo", señaló a través de sus redes sociales.