COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el CAPS del barrio San Martín se realizó una jornada en donde se aplicaron 109 dosis de antigripales a niños de 6 a 24 meses. Además, en otro horario para respetar los protocolos vigentes, se entregaron más de 400 tratamientos correspondientes al programa “Medicamentos Solidarios”.

En paralelo a la cobertura relacionada con la pandemia, que implica la atención en los dos vacunatorios contra el covid-19; el centro de testeo del Plan Detectar; y el call center para el seguimiento de los positivos, el Municipio a través de la Secretaría de Salud continúa desarrollando su habitual política sanitaria con servicios sanitarios esenciales de atención primaria.

En ese marco, este sábado en horas de la tarde, la Secretaría de Salud llevó adelante la entrega mensual del Programa “Medicamentos Solidarios” y la primera jornada de vacunación antigripal para niños de 6 a 24 meses de edad, en el Centro de atención Primaria ubicado en el barrio San Martín.

En lo que respecta a Medicamentos solidarios, se entregaron 409 tratamientos, según receta médica, para patologías tales como presión arterial, diabetes, dislipemias y artrosis., que previamente fueron solicitados a través de los medios de comunicación con difusión previa.

Comodoro: se aplicaron 109 dosis de vacunas antigripales a niños y niñas

Se trata de un programa que lleva años afianzándose desde la cartera sanitaria y que se encuentra dentro del plan de salud promulgado como Política Pública. Más allá de la pandemia y de la cantidad de personal abocado a contenerla, nunca se ha dejado de cumplir con este servicio tan necesario para los sectores más vulnerables que no cuentan con obra social.

Inició la campaña de vacunación antigripal

Por otro lado, en los tres consultorios dispuestos para vacunación, se colocaron un total de 109 dosis antigripales a niños de 6 a 24 meses de edad, considerados como prioridad por el área de salud municipal y provincial teniendo en cuenta la cercanía con la época invernal que trae aparejadas múltiples enfermedades gripales.

Es importante mencionar que las jornadas de vacunación continuarán y se está planificando colocar los nuevos puestos de vacunación en zona norte, para llegar a todos los barrios de la ciudad, los cuáles se irán informando para que los interesados de los grupos destinados puedan inscribirse.