Este miércoles, feriado nacional por el Día de la Inmaculada Concepción de María, dependencias provinciales y municipales permanecerán cerradas en Comodoro. Los comercios, en tanto, podrán decidir si abren o no, y los trabajadores que presten servicio cobrarán el doble.

Según informaron ayer desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, no habrá atención al público en las oficinas de la institución y sólo se mantendrán en operación las guardias mínimas.

En Comodoro, la recolección de residuos domiciliarios y el barrido en la vía pública también se verá afectado por el feriado, pero en Rada Tilly el servicio se desarrollará de manera normal.

En cuanto a los negocios, el dirigente del Centro de Empleados de Comercio de la ciudad, Matías Silva, aclaró que al ser feriado nacional "los trabajadores tendrán la opción de prestar servicio o no y aquellos que trabajen podrán acceder al pago doble del día como feriado. Son las condiciones para poder prestar servicio”. 

Indicó que la zona céntrica "seguramente estará abierta, como todos los años habrá actividad comercial y es bueno para recuperar el tiempo en que hemos estado complicados y poder llegar a un fin de año lo más normal en lo posible”, señaló a Con Sello Patagónico.

El dirigente aseguró que se registra "un incremento en el movimiento y en las compras. Estamos hablando de forma permanente con nuestros afiliados y manifiestan que de apoco la actividad va retomando sus niveles. Sigue costando, pero se avizora un panorama mejor”. 

Cómo será el trabajo en las Fiestas

En cuanto a las vísperas de Navidad y Año Nuevo, Silva recordó que "tenemos un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio del año 2010, con los horarios estipulados para las Fiestas". En ese sentido sostuvo que tanto el 24 como el 31 de diciembre "se prestan labores hasta las 17 horas”. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!