Fue a realizar un trámite con su hija, y no pudo ingresar al ANSES por una rampa, como lo exige la Ley de Accesibilidad. Debieron alzarla entre dos personas para poder entrar al edificio público

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Una abuela en silla de ruedas debió ser asistida por varias personas para poder ingresar a la ANSES, ya que el edificio donde este organismo funciona en Comodoro Rivadavia no tenía disponible una rampa de acceso. Usuarios de ADNSUR enviaron las imágenes y denunciaron el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.

Comodoro: en ANSES debieron subir su silla de ruedas por la escalera

La ley de Accesibilidad establece como prioridad eliminar las barreras físicas en los ámbitos urbanos, arquitectónicos y de transporte, y es requisito ineludible para todo edificio público. Con más razón debería se cumplida en uno que alberga una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el ente que se encarga de gestionar una serie de prestaciones sociales, entre las que se encuentran las pensiones y jubilaciones.

Sin embargo, una abuela en silla de ruedas este martes por la mañana debió enfrentarse con la incómoda realidad de unas escaleras. Afortunadamente acompañada por su hija, la mujer pudo ingresar al lugar, pero debió ser asistida por un par de oficiales de la Policía Federal que se encontraban en el lugar.

Comodoro: en ANSES debieron subir su silla de ruedas por la escalera