Por el paro y movilización de este miércoles 24 de octubre, se verá afectado el normal dictado de clases en algunas escuelas públicas, como así también no habrá actividad en las Universidades ni en el Banco Nación.

El paro fue convocado a nivel nacional por las dos CTA.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) – El dirigente de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, confirmó en Actualidad 2.0 que el gremio docente se unirá al paro nacional convocado por las dos CTA en reclamo contra la aprobación del presupuesto nacional 2019. La medida de fuerza, será el próximo miércoles 24 de octubre por 24 horas.

Murphy informó que “las dos CTA convocan a paro con movilizaciones en contra de la aprobación del presupuesto nacional que es de ajuste y llega a profundizar la situación crítica que se vive y a perjudicar a estatales y privados sin distinción. Es un ajuste muy grande el que se pretende y por eso nos vamos a movilizar también en Comodoro”.

“Nos vamos a reunir con distintos sectores de Comodoro para definir el horario de la movilización. En principio, sería a las 10 de la mañana en la plaza de la Escuela 83 e invitamos a todos los que quieran movilizarse”, resaltó.

También agregó que “solo pensar que se reduce a la mitad los fondos destinados a la obra pública, indica lo tremendo que será para Chubut y en especial para Comodoro”. Además, planteó que “es necesario seguir reclamando la aprobación de la ley tributaria que plantea aumentar los impuestos a las grandes empresas y que esos fondos sean para fondos sociales para que la gente esté un poco mejor porque hay muchas personas que la están pasando realmente mal”.

Las universidades públicas de todo el país van a adherir a la medida de fuerza.

UNIVERSIDADES

Las universidades públicas de todo el país también van a realizar un paro en defensa del presupuesto universitario, por lo que cada estudiante deberá consultar si la cátedra adhiere o no a la medida de fuerza.

BANCOS

La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional, convocó a un cese de actividades y movilización el 24 de octubre, día en que el oficialismo en el Congreso tiene previsto el tratamiento del Presupuesto 2019.

Los bancarios llamaron a defender el Banco Nación y mediante un comunicado firmado por su secretario general, facultaron "a las seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes".

"24 de octubre. Cese de actividades y movilización. Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos", reclamaron los bancarios en un comunicado.