La semana pasada el Registro Civil de la Zona Centro no tuvo atención al público, por detectarse siete casos positivos de Coronavirus entre los nueve empleados con los que cuenta la sede.

Norma Contreras, directora del Registro Civil, confirmó a ADNSUR que desde el próximo martes 17 de agosto retomarán la atención normal, luego de que debieran suspender la atención por casos positivos dentro del personal.

En este marco, recordó que el horario es de 8 a 12: 30 horas y la atención "es por orden de llegada", sin turno previo.

Se realizan trámites de DNI, pasaporte, nacimientos, partidas de nacimiento y defunciones. Sin embargo, en las últimas se registró una gran demanda por un pedido de actas de nacimiento para tramitar ante ANSES la jubilación sin aportes pero que pueden computar a sus hijos. 

La directora solicitó a las interesadas en realizar este trámite que concurran con el nombre de los hijos, fecha de nacimiento y DNI. Así se agiliza la atención. En promedio atienden entre 150 y 200 por día.

Finalmente, indicó que si bien durante este 2021 "se activó" el pedido de turnos para casamientos, "sigue siendo bajo si uno lo compara con un tiempo normal".