BUENOS AIRES (ADNSUR) - Luego de 9 años, la NASA y Estados Unidos volverán al espacio. Este sábado, a las 16:22 horas de Argentina se realizará el histórico lanzamiento  que se suspendió el miércoles por las malas condiciones climáticas en Florida, Estados Unidos.

Se trata del primer vuelo tripulado de una empresa privada en asociación con la agencia espacial estadounidense. Además, es la primera misión de ese país en los últimos nueve años.

El lanzamiento, liderado por la empresa de Elon Musk, se llevará a cabo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy. Los pronosticadores dicen que hay un 60% de posibilidades de que se realice en este segundo intento.

Los astronautas Douglas Hurley y Bob Behnken viajarán hacia la Estación Espacial Internacional en una misión Demo-2 para probar la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Realizarán una estadía de una semana en el complejo.

“Este es un gran momento en el tiempo. Han pasado nueve años desde que tuvimos esta oportunidad”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine en la víspera del lanzamiento.