Este lunes 3 de mayo, comenzó a realizarse la carga de los atributos tanto del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y también del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) para aquellas personas que se hayan registrado en la página del TEG Chubut.

Cómo se realizará la carga del voucher

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Adrián Rodríguez, confirmó a ADNSUR que la carga de los atributos no será de forma presencial por la pandemia de coronavirus. Por lo que los estudiantes que se hayan inscripto para el beneficio del TEG, les llegará un email con el voucher, que deberán reenviar a un correo habilitado por el municipio de Comodoro para que se le carguen los atributos del beneficio provincial pero también del bono estudiantil municipal además.

“Desde hoy nuestros operadores municipales están cargando cada uno de  los atributos a medida que van llegando los voucher”, precisó el funcionario municipal y explicó que  “a cada una de las personas que se han inscriptos en la pagina del TEG, recién a partir de hoy la gente de provincia va a estar emitiendo ( por email )los vouchers y esos deben enviarlos a atributosubecr@gmail.com”.

“Envían el voucher que han recibido y nosotros le cargamos el atributo en la pagina nacional. Esto reemplaza a lo que era el trámite presencial.  Así que la única manera de cargar el atributo es por email”, aclaró tras indicar que estiman una demora de carga del atributo entre 24 y 48 horas de acuerdo a la demanda de los 40 pasajes.

Una vez que esté cargado el voucher, se le avisará al beneficiario  por email y deberá impactarlo en alguna  Terminal Automática Sube (TAS) para cargar ambos beneficios.  Hay una ubicada en la terminal de Ómnibus y otra en la Dirección de Transporte en km 3.

Municipalidad Comodoro Rivadavia

“Cuando llega el voucher al provincial le agregamos el voucher municipal y de esa manera el usuario tiene el conjunto de los dos beneficios por lo que se cubren los 40 pasajes. Se van a renovar automáticamente”, explicó Rodrigué quien aclaró que el beneficio del BEM solo es para estudiantes y no contempla a docentes y auxiliares