COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves por la mañana comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus para la población de personas mayores de 70 años en Comodoro Rivadavia. La aplicación de las dosis se lleva adelante en el gimnasio municipal N°2  y próximamente se habilitará el gimnasio N°4 en zona norte de la ciudad.

El intendente de Comodoro,  Juan Pablo Luque reconoció que es una alegría que “ la gente se pueda comenzar a poner la primera dosis de la vacuna. Cada uno de ellos me expresaba su alegría y felicitaban al personal” dijo tras destacar que hay “mucho espacio, están muy cómodos ,y la gente se vacuna rápido".

Los mayores de 70 años comenzaron a ser vacunados en Comodoro. Foto: ADNSUR
Los mayores de 70 años comenzaron a ser vacunados en Comodoro. Foto: ADNSUR

 

 "Las personas mayores que no pueden incluso bajar del auto, son vacunadas afuera en los vehículos”, indicó sobre el trabajo que se desarrolla en el gimnasio N°2. Y destacó que  “Se está haciendo una gran tarea en este día de vacunación para los mayores de 70 años".

Asimismo, el intendente adelantó que  “también estamos haciendo gestiones por las personas que tienen internación domiciliaria y lo mismo se ha hecho con los geriátricos. La capacidad de respuesta por parte de la municipalidad va a ser para todos los sectores de la sociedad”, concluyó.

Por su parte, Gabriela Simunovic, subsecretaria de Salud del municipio, explicó que por el momento no hay turnos disponibles en la “turnera” ya que tiene un límite por día, y por eso pidió paciencia a la población. “A los mayores de 70 años que hay vacunas para todos. La turnera va a ir habilitando turnos por día”, aclaró.