COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Silvia Reynoso, subsecretaria del Ministerio de Educación, habló sobre la proyección del comienzo del ciclo lectivo 2021 en las escuelas de Chubut.

En este contexto, aseguró que "nuestra variable y la primera condición para el comienzo de las clases en febrero o marzo diferente seguramente,  será la situación sanitaria”.

Asimismo, Reynoso destacó que “tenemos algunas esperanzas de volver a la presencialidad gradual con grupos reducidos y en alternancias según el contexto y la comunidad educativa. Tenemos la gran preocupación y la ocupación de pensar en ese regreso que no solo necesitan nuestros jóvenes y niños, también la familia y los docentes”.

La funcionaria además, indicó que en Chubut, habrá muchos dispositivos que se pondrán en marcha en febrero “pensando en esa recepción de niños”, dijo.

Respecto de cómo fue el particular año lectivo en medio de la pandemia, dijo que “hay estudiantes que han sostenido una trayectoria regular, con entornos virtuales y otros que han accedido discontinuo o intermitente”, afirmó a FM Cadena Tiempo.