COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Luego de que una serie de fotografías se viralizaran en redes sociales mostrando un grupo de personas violando la prohibición de realizar reuniones religiosas -por el riesgo que implica para la transmisión de coronavirus la aglomeración de gente sin respetar el distanciamiento social, en lugares cerrados-  desde el Consejo de Pastores de Comodoro Rivadavia emitieron un comunicado deslindando responsalbilidades.

En el documento emitido este lunes, el Consejo de Pastores remarca su acatamiento "a las normas nacionales, provinciales y municipales" en relación al protocolo sanitario vigente, "sugiriendo que era conveniente no habitar los templos por un tiempo más, para ejercer la prudencia por encima del deseo".

Sostienen que aunque esto "fue comunicado a todo el Consjo Pastoral y también publicado en redes" como forma de que los pastores tuvieran la medida de guía para sus fieles, "hemos visto con preocupación que se ha roto el protocolo y tampoco ha sido aceptada nuestra sugerencia, no acatando las medidas oficiales".

Por esto, buscan dejar "asentado en la opinión pública nuestro desconocimiento y nuestra reprobación, deslindándonos de toda responsabilidad sobre todos estos hechos".

Asimismo, recuerdan que en estos tiempos de aislamiento se volcaron al uso de redes sociales, llevando la liturgia y acompañamiento a través de otros medios que no vayan contra la disposiciones sanitarias.

Circularon fotos de reuniones religiosas y el Consejo de Pastores de Comodoro se deslindó de los hechos