El gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya, Nicolás Herrera, confirmó que desde este lunes está suspendido el ingreso de público por "las condiciones climáticas y la ausencia de nieve" en toda la región cordillerana.

El responsable del Centro de Esquí aseguró que el cierre "es momentáneo" e indicó que el cerro "está listo y en condiciones" para volver a recibir al turista: "Sólo falta la nieve y estamos a la espera de eso", reveló.

El último sábado, la gerencia emitió un comunicado informando que "las condiciones de nieve y las temperaturas actuales no nos permiten seguir ofreciendo nuestros servicios de forma adecuada", por lo que se suspendió el ingreso hasta nuevo aviso.

En diálogo con ADNSUR, Herrara explicó que "fue una decisión que la tuvimos que tomar obligadamente dadas las condiciones climáticas". Señaló que "en las últimas tres semanas pudimos ofrecer un servicio un tanto restringido pero se permitió el ascenso de peatones y que los principiantes nivel inicial puedan tener su primera experiencia en el esquí y colaborar con la rueda del turismo". 

Indicó que pese a la inusual temporada invernal, "la propuesta fue positiva, la gente estaba feliz, no es el público esquiador el que se acercó a la montaña sino el que estaba de paseo, o el que nunca había esquiado y le dio curiosidad conocer la nieve y la actividad del esquí".

Herrera manifestó que dadas las condiciones, "el esquiador no ha estado viniendo ni a La Hoya ni a ningún otro centro de esquí porque la situación lamentablemente es casi la misma para todos".

Sostuvo que "no nos queda mucho más que esperar, todos se las han arreglado para ofrecer servicios y contener al turismo, así como nosotros ofrecimos un servicio de peatones y principiantes".

El gerente del CAM La Hoya señaló que igualmente "sirvió como una forma de promoción, que la gente tenga una actividad más mientras recorría la zona en las vacaciones de invierno".