COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo del Chubut invita a la comunidad a participar del ciclo de Charlas 2021 que iniciara con la Semana de la Seguridad desde el 21 al 28 de abril de 2021.

El motivo de la actividad que llevará a cabo el COHSECH es reforzar en la opinión pública la problemática de los riesgos y la seguridad de las personas en el ámbito laboral, promoviendo una cultura de la prevención mediante la educación, la sensibilización y la anticipación.

La semana de la Seguridad inicia el próximo miércoles 21 de abril en conmemoración a la sanción de la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587 en el año 1972, base fundamental en la República Argentina sobre normativa  en materia de prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el país.

Como así también el día 28 de abril, día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo declarado por la OIT (Organización Internacional del Trabajo) cuyo objetivo es tratar temas referentes en materia de prevención y cuidados al trabajador sobre nuevas tendencias y buenas prácticas en el mundo laboral   

A los interesados, se los invita a visitar la web oficial  www.cohsech.org.ar o las redes sociales Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut (Facebook), COHSECH (Instagram) donde se publicarán los cronograma con temas y disertantes. Las actividades son gratuitas y se llevaran a cabo por plataforma zoom. Para mayor información comunicarse con cursos@cohsech.org.ar