RAWSON (ADNSUR) - Chubut sumó 165 casos de coronavirus y una muerte en las últimas 24 horas. La nueva víctima por la enfermedad fue un hombre de 76 años de Trevelin que tenía enfermedades previas.  

En Comodoro y Rada Tilly se registraron 52 contagios nuevos.  En la ciudad petrolera hay largas filas para hisopados: "Pasamos de tener 80 a 150 pacientes", dijo la coordinadora del Plan Detectar, Claudia Lázaro, a ADNSUR.

Con estas cifras, ya suman 912 los muertos por coronavirus en Chubut, mientras que los contagios se elevan este viernes a 55.491. De ese total, 53.521 son personas recuperadas de la infección. 

Chubut sumó 165 casos de coronavirus y una muerte en las últimas 24 horas

PLAN DE VACUNACIÓN 

El total de vacunas distribuidas a Chubut es de 88.305. Ya se aplicaron 51.822 de la primera dosis y 8.145 de la segunda, según informó el Ministerio de Salud.

"Estamos aplicando un promedio semanal de 12 mil vacunas en la Provincia”, detalló la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud , Mariela Brito. Y destacó que esto es posible gracias a un flujo mayor de dosis que están llegando a Chubut, lo que nos permite acelerar la vacunación. Por día, se vacunan 2.300 personas promedio.

El Gobierno Nacional prometió "vacunas suficientes en la segunda mitad de abril para acelerar el ritmo" en el país, ante el avance de la segunda ola.