COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)  - El puesto del Plan Detectar, actualmente ubicado en frente del Centro de Jubilados en Avenida Yrigoyen, pasará a funcionar desde el próximo lunes en el Predio Ferial de 9 a 12 horas.  El objetivo es resguardar a la población en un lugar más amplio ante las bajas temperaturas y ante un incremento de consultas. 

Claudia Lázaro, coordinadora del Plan Detectar, confirmó a ADNSUR que en las últimas dos semanas se registró “ un aumento del número de gente que se presenta en el Plan Detectar. Hemos pasado de tener 80 a 150 pacientes que se acercan y además ver que se ha incrementado el número de positivos en esto”

En este marco, reconoció que estiman que va empezar a aumentar el número de consultas en el puesto porque “con la etapa estacional que estamos en el año hay mucha gente que se empieza a resfriar y existe ya la duda de que sea o no Covid”

Recomiendan presentarse 48 horas después de haber presentado síntomas en el puesto detectar. Foto: archivo
Recomiendan presentarse 48 horas después de haber presentado síntomas en el puesto detectar. Foto: archivo

 Lázaro solicitó que “una vez presentado los síntomas, lo que pedimos es que tengan 48 horas de que aparezca tos, dolor de garganta, fiebre o congestión  o síntomas digestivos, como diarrea o vómitos,   sino la carga viral es baja  y a veces es difícil que lo detecte el antígeno”.

Y señaló que a partir del lunes estarán en el Predio Ferial de 9 a 12 horas para poder refugiar a la gente ante el inicio de las bajas temperaturas y ante un posible aumento de casos. Será el único lugar que quedará habilitado. 

VACUNAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS

Finalmente, señaló que durante este fin de semana, sábado y domingo, estará vacunando contra el coronavirus. Actualmente la campaña está enfocada en  personas entre 60 y 70 años con factores de riesgo.  Sin embargo, aclaró que quienes no tengan factores , mayores de 60, también serán vacunados pero con un poco más de demora  para que le llegue el turno, aclaró.

En las próximas horas llegarán más vacunas y hay stock para seguir programando la próxima semana, concluyó.