La ocupación de camas en el Hospital Andrés Isola, de Puerto Madryn, ha comenzado a incrementarse en las últimas semanas.  A la fecha, en terapia intensiva hay cuatro personas ventiladas, tres oriundas de Sierra Grande y la restante de la ciudad local.

El director del Hospital, Ariel Urbano, indicó que además de tener ocupadas camas en terapia intensiva, también se incrementaron las internaciones  en clínica médica en los últimos 15 días. "El lunes tuvimos que internar a 7 pacientes y llegamos a tener 14 internados, pero hoy –por el jueves– hay 10 internados en Clínica Médica. En Terapia tenemos 4 pacientes COVID y 1 no”, precisó.

En este marco, indicó que  hay las personas internadas de Sierra Grande  “son una madre y sus dos hijos, que están en un estado complicado”, dijo tras señalar que “los trajeron sin derivación y ante el cuadro crítico que traían lo recibimos y la dimos atención”.

Hay cuatro pacientes internados en terapia intensiva: tres son integrantes de una misma familia. Foto: archivo
Hay cuatro pacientes internados en terapia intensiva: tres son integrantes de una misma familia. Foto: archivo

A continuación, el director del Hospital pidió a la comunidad que extreme los cuidados individuales para evitar que siga aumentando la curva de contagios y por ende, la existencia de complicaciones de la enfermedad que deban llevar a más internados.

 “Es fundamental extremar los cuidados porque las clases y la actividad en los comercios no generaron casos, pero sí en las reuniones sociales que es donde la gente se relaja y no se cuida”, dijo en diálogo con Diario Jornada.