La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó este viernes que la Argentina cerró en las últimas horas un acuerdo por 24 millones de vacunas con el laboratorio Sinopharm.

En base a sus dichos los nuevos compuestos comenzarán a llegar al país a partir de julio, al igual que lo harán nuevos vuelos provenientes desde Rusia con componentes 1 y 2 de la sustancia Sputnik V.

“Estamos con las confirmaciones de los vuelos de este fin de semana para que a partir del lunes podamos recibir y con la expectativa del fondo ruso y después de dos reuniones virtuales que tuvimos con Nicolini de acelerar el ingreso del componente 1 y 2 para seguir completando los esquemas de todas las vacunas”, afirmó la titular de la cartera sanitaria.

Y sumó: “Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad. Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado".

En ese sentido, consideró que "hay que explicar una vez más que si se prolonga una o dos semanas esta situación, que no es la ideal, no se pierde la inmunidad o cuando reciben la vacuna no es que no se genera el beneficio de la segunda dosis. Tenemos la expectativa de que llegue un número importante”.

Respecto a la polémica por la lentitud en la aplicación de 2das dosis de la vacuna rusa, remarcó: "El mundo está evaluando la posibilidad de intercambiar plataformas. Los intervalos se están estudiando, se sigue generando evidencia para ver cuál es el que genera más beneficios entre las dosis. Estamos buscando información e intercambiando experiencias”.