El intendente Carlos Linares recibió en su despacho a los referentes de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge y por otra parte, a los integrantes de la Comisión Organizadora de las Jornadas de Geología, quienes presentaron oficialmente los eventos que se llevarán adelante en la ciudad.

En la ocasión, participó el representante del Municipio en el Bureau de Convenciones y el secretario de Economía Diego Touriñán, quien manifestó: “Comodoro cuenta con todas las características necesarias para ser ciudad líder en la organización de eventos y por ello, tenemos que seguir avanzando en la generación de políticas de este tipo”.

El funcionario explicó que la gestión que conduce Linares “prioriza el acompañamiento a los sectores públicos y privados que piensan en esta ciudad como anfitriona de diversos eventos, con la capacidad de atender al público participante”.

“Cada vez son más las organizaciones que confían en las potencialidades de Comodoro y constantemente se presenta al Municipio una amplia variedad de propuestas, que pretenden formar parte de la agenda de eventos de la ciudad”, comentó el secretario; asegurando que “desde el Estado la respuesta es ofrecer los servicios y la logística que estén a nuestro alcance, para que todas las iniciativas se concreten con éxito”.

EVENTOS

Respecto a los eventos que se desarrollarán durante este 2016, informó que las Segundas Jornadas Regionales de Geología de la Cuenca del Golfo San Jorge se concretarán del 25 al 27 de abril; mientras que las Primeras Jornadas de Pediatría y las Primeras Jornadas de Enfermería Pediátrica de la Región Patagónica Atlántica se llevarán a cabo los días 3 y 4 de noviembre.

En tanto, Touriñán indicó que para el año próximo se confirmó la realización del VI Congreso de Matemática Aplicada a la Robótica, organizado por la Universidad local.

Asimismo, los organizadores de las Jornadas coincidieron al destacar la voluntad del Ejecutivo para acompañar la realización de las mismas, con el aporte de los recursos y la logística que resulten necesarios.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad de Pediatría del Golfo San Jorge, médico Manuel Vivas, valoró la decisión del intendente de declarar de interés municipal al evento, “en un claro reconocimiento al impacto que tendrá en la ciudad por su convocatoria”.

Del mismo modo, indicó que la Sociedad Argentina de Pediatría promueve la organización de este tipo de actividades en todo el país, por lo que “desde nuestra filial asumimos el compromiso de concretar este año, en Comodoro Rivadavia, las jornadas correspondientes a la región Patagonia Atlántica, que comprende además las zonas del noreste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

“Simultáneamente, se llevará a cabo una actividad de enfermería pediátrica en nuestra ciudad, convocando a una buena cantidad de profesionales que se desempeñan en esta área de salud”, agregó.

Finalmente, José Paredes, de la Comisión Organizadora de las Jornadas de Geología, sostuvo que “la concreción de estas grandes propuestas sólo se pueden llevar a la práctica con el apoyo del Estado, porque siempre hay cuestiones que no podemos resolver por iniciativa propia”.