Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) advirtieron sobre la preocupante situación de la bajante en el Lago Musters. “Va a seguir bajando entre 50 y 60 centímetros más" durante el verano, advirtió Adolfo Carrizo, gerente de Recursos Hídricos y en consonancia, con un informe elaborado por ADNSUR sobre  la evaporación del Musters que pone en riesgo el abastecimiento de agua para 400.000 habitantes.

El concejal de Juntos por el Cambio, Tomás Buffa,  lamentó la falta de respuestas tanto desde el Municipio como del Gobierno Provincial ante la crisis hídrica en la región.  “La baja del Lago Musters es un tema del cual se habla todos los veranos, pero poco se hace para frenar su avance. Mientras algunos piensan en obras inconclusas y fiestas millonarias, el nivel del agua del lago está a sólo 9 cm. De la toma de operaciones”, escribió en una publicación a través de sus redes sociales.

A continuación, señaló en el escrito  que “es momento de poner las cartas sobre la mesa, hacerse cargo de las malas gestiones y de las prioridades absurdas. El pueblo pide agua, y el gobierno de turno sólo mira para el otro lado.”, enfatizó.

El concejal lamentó que no haya respuestas ante la crisis hídrica que enfrenta la ciudad petrolera. Foto: archivo.
El concejal lamentó que no haya respuestas ante la crisis hídrica que enfrenta la ciudad petrolera. Foto: archivo.

En ese orden, el concejal  de JXC preguntó: “¿Qué pasó con las inversiones que reservó Provincia por 74 millones del fondo de Emergencia Hídrica para hacer las obras necesarias? No se sabe, no contestan. Las excusas burocráticas poco le importan a la gente en momentos en donde las temperaturas son récord y los cortes de agua son ya actividad cotidiana.”

“Necesitamos que desde el Municipio se presione mucho más, si es que de verdad quieren defender los intereses de la ciudadanía, y no de los amigos.”, exigió Buffa.

Finalmente, reconoció que para  Comodoro Rivadavia la preocupación por el agua ha sido una problemática histórica,” pero las consecuencias las estamos viviendo ahora mismo, y a una velocidad que no coincide con el nivel de preocupación de nuestros dirigentes”, lamentó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!