TREVELIN (ADNSUR) - A la fecha hay 37 casos positivos de coronavirus y una sola persona internada en la localidad de Trevelín.  La mayoría de los casos registrados se sucedieron dentro de un geriátrico con 30 internos y con 15 trabajadores. 

Leonardo Boquet, director del Hospital de Trevelin, indicó que son 6 los abuelos y 8 los trabajadores que dieron positivo de coronavirus y se encuentran aislados,  con atención ambulatoria.  "Por suerte, y hasta la fecha, se encuentran con síntomas leves a moderados y permanecen internados en el geriátrico con atención ambulatoria. El resto de los abuelos son contactos estrechos", dijo a Cadena Tiempo.

Los abuelos positivos están aislados en sus propios dormitorios y  "los han agrupado" dado que las instalaciones no son muy amplias, con el objetivo de evitar que entren en contacto con los otros internos dentro del geriátrico. 

Hasta el momento no hay ninguna hipótesis "contundente" sobre  cómo se originó el contagio dentro del geriátrico con 30 internos y 15 trabajadores.  Sin embargo, esperan que los abuelos positivos sigan evolucionando de forma estable y sin mayores complicaciones.