SANTA CRUZ (ADNSUR) - Hace 19 días Benicio, el nene de casi dos años oriundo de Río Gallegos, fue sometido a un trasplante de hígado. La semana pasada, el pequeño santacruceño salió de terapia intensiva y lo trasladaron a una sala común en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Este jueves llegó la mejor noticia, y justo en la víspera de Navidad. Benicio Vergara Viccini recibió el alta ambulatoria y se despide del hospital tras su enorme evolución.

"Hoy nos despedimos de la internación después de 19 días en el Hospital Italiano, de haber llegado sin saber qué pasaba, ingresar a terapia intensiva de un momento a otro", escribió este jueves Giuliana, la mamá de "Beni", en sus redes sociales. Recordó los "momentos de incertidumbre y mucha tristeza", pero que "después de tanta oscuridad en todo este camino, cuando vi la sonrisa de mi hijo mi vida se volvió a iluminar".

"Papá Noel para nosotros llegó antes, el mejor regalo que me pudo traer fue el ALTA ambulatoria de Benicio", expresó.

Su papá Nahuel también celebró la increíble noticia: "Estamos super felices, hoy es un día muy especial para nosotros. Ha pasado todo tan rápido, tantas cosas sucedieron, pero el día mas esperado ha llegado".

"Nuestro tanquesito, nuestro gran guerrero que se banco todo, hoy pasa la navidad con nosotros, lo tenemos acá con nosotros con su sonrisa inmensa", expresó el emocionado joven en su cuenta de Facebook. "Todo desde acá en adelante va a ser un mundo nuevo para nosotros y este pedacito de sol", cerró.

Fuente: La Opinión Austral