BARILOCHE - Este jueves un foco de incendio entre el bosque y viviendas -llamado "interfase"- se inició en el centro de Bariloche y puso en alerta a toda la ciudad. Las llamas comenzaron en la calle Salta del barrio Belgrano, en cercanías donde, hace 6 años, también comenzó un incendio.

Bomberos por tierra (están cortadas las calles Salta y Tucumán) y un helicóptero con balde que recarga en el lago Nahuel Huapi participan en las tareas de combate del fuego.

Bariloche en alerta por un incendio a metros del Centro Cívico

Trabajan en el lugar Protección Civil del municipio, el Splif, Parques Nacionales, Bomberos Voluntarios Centro y Melipal, y la Policía de Río Negro, según indica Clarín.

Bariloche en alerta por un incendio a metros del Centro Cívico

Se trata de una zona del centro de la ciudad de complicado acceso, ya que la calle Salta comienza a pocos metros del Centro Cívico, desde la avenida San Martín, y su recorrido -algo circular- hace que retorne a la misma calle, pero a la altura del Monolito.

En 2015 un incendio en un lugar cercano afectó las casas de la calle paralela, hacia el faldeo del cerro, recuerda Río Negro.