El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este martes 11 de enero - a través de la resolución 20/2022 -  la venta al público en farmacias de los autotest de Covid-19.

Las pruebas rápidas de antígeno para la detección de coronavirus o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 para uso profesional y los diseñados para autoevaluación, fueron aprobados para su venta libre.

Pero desde la carta sanitaria aclararon que este tipo de test arroja un "resultado orientativo" y que los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico.

El resultado del test es "orientativo" y no un resultado oficial aclararon
El resultado del test es "orientativo" y no un resultado oficial aclararon

La norma sostiene que los autotest proporcionan "resultados orientativos", sin valor diagnóstico concluyente, a excepción de que las jurisdicciones, en acuerdo con el Ministerio de Salud y en base a la situación epidemiológica, consideren el resultado positivo como caso confirmado de COVID-19.

"Esta herramienta fue implementada como test de autoevaluación desde el año pasado por países como Portugal, Francia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Italia, Alemania, España, Austria, Bulgaria y Estados Unidos", resalta el documento publicada este martes en el Boletín Oficial.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!