COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El comienzo de clases pone nuevamente en jaque la economía familiar. Los costos de los útiles escolares, como suele suceder en esta época del año previo al inicio de clases,  registran importantes incrementos.  Desde la librería El Estanco  informaron a ADNSUR, que ya cuentan con promociones de  kits prearmados para jardín, primaria y secundaria, con precios especiales y de calidad, que incluso tienen descuentos si se compran vía web. 

Según un relevamiento de la consultora, Focus Market, el incremento registrado ronda entre el 47 y 49 por ciento en la ciudad de Buenos Aires, por lo que para comprar  una  mochila de tiras, sin carrito con ruedas de desplazamiento, cuadernos, block de hojas blancas y de colores, papel glasé y lápices hasta gomas de borrar, sacapuntas, tijera escolar, plastilina, regla, pegamento, crayones, marcadores, entre otros artículos,  se necesitarán $ 3.399, es decir,  un 49% más que a la misma altura del año pasado.

Desde El Estanco indicaron que pensando justamente en el bolsillo de las familias  “este año armamos kit  pre armados. En nuestra página web tenemos tres kit: de jardín , primaria, secundaria y que ya trae útiles” para arrancar las clases con los elementos necesarios. Y explicaron que “ no incluyen mochila ni cartucheras y entonces eso reduce el precio un montón” por lo que cada kit cuesta por debajo de los dos mil pesos. 

Más allá de que los kit  se encuentran a precios bajos, los clientes tendrán la posibilidad de  comprarlos a un precio en oferta  través de la página web de El Estanco , donde se detalla puntualmente que marcas y productos trae cada kit. 

Kit Pre Armado para alumnos de nivel primario. Foto: El Estanco
Kit Pre Armado para alumnos de nivel primario. Foto: El Estanco

 

Asimismo, informaron que “Las mochilas rondan, dependiendo del modelo, entre los $1.980 las que son para jardín hasta los $5 mil pesos que son las que tienen carro”. 

Desde la librería además,  indicaron que estos kit pre armados no tiene absolutamente nada que ver con el programa del gobierno de Precios Cuidados, sino que se trata de una iniciativa de El Estanco para llegar a las familias con los mejores productos y a precios bajos.