RAWSON (ADNSUR) - La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut
(ATECh) analiza acudir a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que intervenga en los retrasos del pago de sueldos y en el mecanismo de pago escalado. Otro de los reclamos refiere a los descuentos que aplicó el Ministerio de Economía y Crédito Público de la Provincia. Desde ATECh afirman que se redujeron las remuneraciones por las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores de la educación, correspondientes al mes de marzo. Al respecto, los docentes también recurrirían ante la Justicia para que revisen esta cuestión.

En contacto con FM El Chubut, Santiago Goodman, señaló que "los directores nos plantearon que en los recibos de abril -las planillas ya están en los mails de las escuelas- están con descuentos de los días de paro de marzo". Y explicó que los recibos aún no están cargados pero fueron los directores los que advirtieron de la situación al ver las planillas que llegaron a las escuelas. Por lo tanto, se trató la situación con la junta directiva del gremio y "decidimos realizar la presentación".

"Ese descuento es ilegal e inconstitucional", dijo Goodman y adelantó que "nos presentaremos ante la Justicia en el fuero ordinario, y vamos a presentarnos ante el fuero federal y la OIT puntualmente por el pago escalonado". Finalmente aseguró: "Deberíamos haber cobrado abril y el 52% de los docentes todavía no cobró marzo".