SALTA (ADNSUR) - En el marco de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer, se vivieron momentos de tensión en la ciudad de Salta cuando un grupo de mujeres se movilizó hacia la Catedral Basílica. Allí prendieron fuego muñecos, arrojaron elementos contundentes contra el templo y agredieron a periodistas.

Según publica El Tribuno, el momento de mayor tensión en el marco de las movilizaciones durante el lunes, se vivió cuando decenas de mujeres se convocaron afuera de la Catedral Basílica. 

La Catedral Basílica fue resguardada con vallas. Foto. El Tribuno
La Catedral Basílica fue resguardada con vallas. Foto. El Tribuno

Si bien había vallas y una fuerte custodia policial,  un grupo de mujeres logró tirarlas  comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia la vereda del templo mayor.  En tanto, en la calle, y enfrente a la Catedral, comenzaron a quemar muñecos y a arrojar bengalas, cantando distintas canciones contra la Iglesia Católica por las sucesivas denuncias de abuso sexuales contra sacerdotes. 

Protesta y disturbios frente a la Catedral de Salta

 En tanto,   periodistas que cubrían la movilización afuera de la Catedral denunciaron agresiones por parte de un grupo de  mujeres que se encontraban en el lugar.