CAPITAL FEDERAL - Este miércoles por la tarde un grupo de personas intentó cruzar el límite internacional entre la ciudad salteña de Aguas Blancas y el municipio boliviano de Bermejo en un gomón pero éste se pinchó. La Policía también informó de una nueva víctima fatal y aún hay tres desaparecidos.

Un sobreviviente de la tragedia relató el crudo momento que tuvo que pasar cuando se vio obligado a soltar a su bebé de un mes de vida, porque "estaba tragando mucha agua".

Según lo que pudieron reconstruir del accidente, el bote fue arrastrado por la corriente luego de que se pinchara al chocar con la palizada ubicada en el lugar. Muchos de los ocupantes se lanzaron al agua para salvar sus vidas y nadar hacia la orilla, pero varios desaparecieron.

Según consignó el portal Qué Pasa Salta, el padre de una familia oriunda de la localidad de Maipú, en Mendoza, le dijo a los oficiales que encabezaron el operativo de búsqueda que tuvo que soltar a su hijo de un mes porque si no ambos terminarían ahogándose. 

"No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido", les contó entre lágrimas y explicó que era muy difícil mantenerse a flote con un solo brazo.

El operativo policial comenzó el miércoles, con la hipótesis de seis desaparecidos, en base al testimonio de un hombre que logró ser rescatado ileso. Este viernes por la mañana, se retomó la búsqueda de tres personas: una mujer mayor de edad oriunda de Bolivia y dos bebés de uno y tres meses, según las denuncias radicadas en ambos lados de la frontera. 

A esas personas se suman otras dos que no se sabe aún si lograron llegar a la orilla. El cruce del río es parte de una actividad informal, por lo que no existen registros de quienes viajaban en la embarcación ni cuántas eran las personas a bordo.

Fuente: Rosario3