EL BOLSON - Ambos funcionarios de la Comarca Andina participaron ayer de la entrega virtual del certificado Destino Seguro (Safe Travels) por parte del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), junto a otros 60 municipios de 17 provincias del país.

La certificación que tiene el respaldo del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en sus siglas en inglés), es un reconocimiento a las medidas adoptadaS, cuya importancia reside en "darle la tranquilidad a los viajeros que visiten la ciudad desde el 4 de diciembre", subrayaron los funcionarios municipales.

El Sello Safe Travels se otorga a a los destinos turísticos que adoptan y cumplen con los protocolos globales sanitarios.

Los protocolos de esta distinción fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEOs de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad que requiere una supervisión por parte de las autoridades, para el estricto cumplimiento de los protocolos de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento.