COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – “Una Sonrisa en tu cabeza” es un grupo solidario de Comodoro Rivadavia, que realiza pelucas para pacientes oncológicos y que a pesar de la pandemia, no ha detenido su trabajo en la ciudad. En las últimas semanas  decidieron afrontar un nuevo desafío de realizar pelucas para niños que atraviesan el tratamiento contra el cáncer, ya que el Hospital Regional habilitó el sector de oncopediatría, donde actualmente hay unos 10 nenes internados.

“Antes, todos los casos de los niños con cáncer eran derivados a Buenos Aires, ahora hay muchos niños- principalmente con leucemia- que se encuentran con tratamiento en la ciudad”, explicó Teresa a ADNSUR, una vecina de Kilometro 5 referente de la agrupación.

Arman “cajitas mágicas” para entregar pelucas a pequeñas pacientes con cáncer en Comodoro

Si bien siempre se dedicaron a realizar pelucas para personas adultas,  “ahora con esto del sector oncopediátrico recibimos pedidos de niñas, es distinta la emoción, es distinto todo”, reconoció. Fue así, que se les ocurrió la idea de armar “cajitas mágicas” para entregarles a las nenas junto a sus pelucas  “para que no solo reciba peluca porque está pelada por la enfermedad, sino para que pase buenos momentos” durante su internación o en su casa.

Cajita mágica para Ayelen

En estos momentos se encuentran en plena campaña para sorprender a Ayelén, una nena que llegó desde Trelew con su mamá y viven con su hermano, un policía que hace cargo de las dos.  “Tenemos la misión de preparar una peluca y la cajita mágica para una pequeña guerrera super especial. A ella le gusta dibujar, pintar pintarse las uñas, bailar y usar polleras largas..!! Su personaje favorito es el chavo del 8”, detalló Teresa.  Mientras destacó que a la pequeña le gusta bailar, por lo que quieren conseguir una pollera.

Arman “cajitas mágicas” para entregar pelucas a pequeñas pacientes con cáncer en Comodoro

Y recordó que la cajita anterior fue para Aldana, una nena que atraviesa también la dura enfermedad y que es fanática de Frozen “le hicimos también una peluca de la princesa, le llevamos libros para pintar, lápices y muchas cosas más”.

Quienes quieran sumarse con regalos para los niños, pueden comunicarse  con Teresa al 297 423-7477 o con Patricia al 2974303139.