CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández encabezará este martes a las 16 horas en la Casa Rosada la firma de una serie de convenios con los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos para que adhieran al plan Argentina Construye, que tiene como objetivo realizar obras de infraestructura sanitaria y de equipamiento y viviendas en el marco de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

De la firma participará la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El Programa federal Argentina Construye establece una inversión pública de 28.992 millones de pesos en los próximos meses que llevará adelante el Estado Nacional para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto hasta el 2021, dinamizando la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, y proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas. Además, se brindarán través de 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de ​42.900 unidades.