Este lunes, el Gobierno Nacional confirmó que autorizó la aplicación de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra el coronavirus a través de la Resolución 3451/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Esta aprobación se realiza tras anunciarse el primer caso en Argentina de un contagio con la nueva variante Ómicron.

En el comunicado, precisan: "Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Sputnik Light, del laboratorio Centro Nacional de Investigaciones Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, Ministerio de Salud de la Federación de Rusia".

Aprobaron la vacuna Sputnik Light en Argentina

Allí se especifica que se tomó la decisión "en conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)".

"Los resultados de la evaluación de la eficacia y seguridad del Sputnik Light de un solo componente avalan que es segura y eficaz contra la COVID-19 en personas mayores de 18 años", resalta la Resolución firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

"Los hallazgos del Centro Gamaleya basados ​​en datos de 28.000 individuos en Moscú han demostrado que la vacuna Sputnik Light administrada de forma independiente tiene un 70% de eficacia contra la infección por la variante Delta del coronavirus durante los primeros tres meses después de la vacunación. La vacuna tiene una eficacia del 75% en sujetos menores de 60 años", recordaron por su parte los desarrolladores de la Sputnik al difundir la noticia mediante un comunicado.

Y añadieron que "la eficacia de Sputnik Light como refuerzo (dosis adicional a cualquier esquema con cualquier vacuna) contra la variante Delta para otras vacunas estará cerca de la eficacia contra la variante Delta de la vacuna Sputnik V: más del 83% contra la infección y más del 94% contra la hospitalización".

Un estudio en la Argentina sobre regímenes heterogéneos que combinan Sputnik Light y vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que Sputnik Light es "un refuerzo universal eficaz".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!