COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Fuentes del ámbito sanitario local informaron a ADNSUR que antes del fin de semana se espera la llegada de 500 reactivos para poder comenzar a utiliza el equipo PCR en Comodoro Rivadavia, lo que permitirá realizar el análisis sobre el coronavirus directamente en el flamante laboratorio instalado en el hospital Regional de la ciudad.

Tal como informó esta agencia, si bien el nuevo sistema quedó calibrado y a punto para poder funcionar, tras el trabajo técnico realizado por profesionales bioquímicos del Instituto Malbrán, se debe aguardar la llegada de los reactivos.

Son 500 kits, lo que permitirá realizar hasta 150 determinaciones –explican quienes trabajan en el tema-, porque con reactivo se debe determinar la presencia de Influenza A, Influenza B y el COVID 19. Según informó el proveedor, esta semana estaría en condiciones de enviarlos”.

Los reactivos fueron adquiridos junto al equipo, pero por la alta demanda generada en todo el país, se debió aguardar algunos días para poder contar con estos elementos en la ciudad.