La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un Complemento Mensual para el salario familiar que beneficiará a algunas categorías de  monotributistas antes de fin de año. 

Este “refuerzo” llegará a más de 2 millones de familias argentinas, destacó el organismo que conduce Fernanda Raverta durante su anuncio. 

El pago del complemento beneficiará a los trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo, con ingresos familiares de hasta $128.997, monotributistas de las categorías A, B, C y D y titulares de la Prestación por Desempleo.

Con este pago, en el mes de diciembre cada trabajador con ingresos familiares de hasta $87.955 o monotributistas de las categorías A, B o C recibirá, entre la asignación familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo. 

En tanto que cada trabajador con ingresos familiares de entre $87.955 y $128.997 y los monotributistas de la categoría D recibirán -entre la asignación familiar y el Complemento Mensual- $6830 por cada hija o hijo.

ANSES informó que no se debe realizar ningún trámite previo para recibir este pago y aclararon que se depositará de forma automática en la misma cuenta y fecha en la que se abonan las asignaciones familiares todos los meses, de acuerdo con el calendario de pagos y según terminación de DNI.

Tweet de ANSES
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!