COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -   La  obra tiene como objetivo brindar el tratamiento y la descarga adecuada a los más de 13 millones de litros diarios de efluentes cloacales que se generan en la zona norte de Comodoro Rivadavia, que impactan directamente en las costas de ese sector de la ciudad. El Gobierno nacional ya había aprobado el proyecto que demandará cerca de mil millones de pesos.

En ese marco, este jueves el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Tomás Cresto, confirmó que continúan las gestiones para que la ciudad petrolera cuente con la obra.

"Con el Intendente Juan Pablo Luque  y el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación Julián Leunda, estamos trabajando para que Comodoro cuente con la tan anhelada obra de Emisario Marino Norte", escribió en su cuenta de twitter este jueves por la tarde.

Enrique Tomás Cresto on Twitter

¿QUÉ CONTEMPLA LA OBRA? 

Desde el municipio explicaron que se generará un sistema de colectores cloacales que abarcará desde Km. 3 hasta Caleta Córdova, con sus respectivas estaciones de bombeo, derivando en una planta de pretratamiento, ubicada en el predio del emisario norte, que estará ubicado en barrio Don Bosco, donde, además, se recepcionarán y se tratarán los líquidos recolectados por los camiones atmosféricos. Luego, los efluentes pretratados son bombeados para su tratamiento final y posterior descarga en el océano, a 1500 metros de la línea costera.

Asimismo, la obra prevé un espacio para la futura construcción de una planta para la reutilización del agua, que servirá para uso forestal, y, de esta manera, reducir el consumo de agua potable, optimizando un recurso que no abunda en la zona.

La concreción de los trabajos impactará inmediatamente y de forma positiva en la vida diaria de Comodoro ya que permitirá contar con playas saneadas, no sólo mejorando la calidad de vida de los vecinos, sino también la de las distintas especies que habitan la zona.