En las últimas horas una inmobiliaria de Rada Tilly publicó una vivienda para alquiler temporario en la villa balnearia. La temporada de verano y la altas expectativas en el recupero económico que se perdió durante casi todo 2020 y parte del 2021, generan apuestas a nuevos mercados.

Desde la Cámara Inmobiliaria aseguran que hace 30 años no existía una necesidad en el alquiler de viviendas en la villa para vacacionar.

"Rada Tilly comenzó a ser una ciudad de estadío permanente, lo que significó que hoy no sea fácil encontrar viviendas en la zona", comentó Liliana Maimo, vocera de la Cámara Inmobiliaria.

En el mercado inmobiliario existen espacios de alquiler temporario, como viviendas pensadas para el alojamiento de ejecutivos, empresarios o personas que desarrollan algún servicio para las empresas, y se hospedan por algunos meses. Por ejemplo, una vivienda amueblada para 4 personas, tiene un valor de 85mil pesos por mes,"lista para llegar con el bolso", describe Maimo desde la Cámara Inmobiliaria.

ZETTA Propiedades

Para sorpresa de todos, hasta de los oferentes, la vivienda que se publica en Rada Tilly a USD $988,00 por un mes, ubicada a una cuadra del mar y para 4 personas, ya tiene consultas para  ocupación de temporada. “Siempre hay consultas para vacacionar en el verano en la villa. Hoy, por esta vivienda ya tengo dos candidatos que me dijeron que quieren verla, y no nos plantearon nada acerca del valor, es decir que estarían de acuerdo en pagar ese monto”, explicó Esteban Zavaley desde Zetta Propiedades.

Zavaley indica que en la Rada Tilly hay mucha demanda pero no ofertas, tampoco amuebladas, como en este caso “Tenemos referencias de valores para un departamento vacío, pero no para viviendas amuebladas con todo incluido, por ahí se dispara el valor”, definió el asesor inmobiliario.

Hoy una vivienda en la villa balnearia, vacia para 4 personas para alquilar por mes, cuesta entre 140 y 150mil pesos, ese es el valor de referencia que estan manejando.

Esteban Zavaley, corredor inmobilirio, actual coordinador patagónico de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA).
Esteban Zavaley, corredor inmobilirio, actual coordinador patagónico de Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA).

Para ofrecer, de forma temporaria, es la única vivienda que la inmobiliaria cuenta, según Zavaley, se necesitan muchas más porque algunas familias que residen en la zona no se van de vacaciones pero vienen familiares de afuera, entonces se hospedan aquí.

“El tema es la falta de camas para hospedarse en Rada Tilly, tuvimos casos de personas que le alquilaron a sus padres, o a sus suegros, para que pasen un verano en Rada”, reveló Esteban Zavaley. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!