CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La pandemia del coronavirus que afecta al mundo entero también repercute sobre el mundo de la moda, que está dispuesto a colaborar en la lucha contra el virus. Muchos cerraron las puertas de sus tiendas y otros cancelaron las presentaciones de los desfiles. Y en ese contexto, en medio de la cuarentena obligatoria en Francia, el grupo de lujo francés LVMH -integrado por varias marcas como Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain- comunicó que comenzaron a producir alcohol en gel para manos en tres de sus sitios de perfumes y cosméticos para su distribución a los hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus del país.

Según manifestaron las marcas, dejarían de lado la producción habitual de perfumes y maquillajes para poder realizar doce toneladas de gel desinfectante para poder combatir al COVID-19.

Una vez fabricados, los entregarán sin cargo a las autoridades sanitarias francesas, en particular a los 39 hospitales públicos de París.

Según publica Infobae, los hospitales de París  todavía no se quedaron sin alcohol en gel, pero los suministros se están agotando, dijo una portavoz del sistema hospitalario de París, y agregó que otras compañías también avisaron que están listas para donar suministros.

Los temores de contraer el nuevo coronavirus provocaron una prueba de gel en Francia, y muchas farmacias restringen a los clientes a una botella pequeña por persona. En ese marco, el gobierno emitió un decreto que limita los precios después de que algunos minoristas intentaban obtener ganancias adicionales de los posibles compradores, con una botella de 100 mililitros que ahora no cuesta más de tres euros.

Los productores de toda Francia dicen que han estado contratando trabajadores para satisfacer la creciente demanda, ya que las autoridades instan a la limpieza estricta de las manos entre las medidas para reducir el brote de coronavirus.