CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El presidente Alberto Fernández presentará este martes en Casa Rosada el programa Casa Propia, con el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país.

El acto se realizará a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi.

Se otorgarán 65 mil créditos personales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas con un plazo de hasta tres años, con "desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

Respecto a los créditos hipotecarios, se entregarán 22 mil viviendas de hasta 60m² de superficie en lote propio con un plazo de hasta 30 años.

En cuanto a los requisitos, el titular de la línea de crédito deberá ser argentino/a o extranjero con residencia permanente en la Argentina, además de contar con DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

También se deberá acreditar 12 meses de antigüedad laboral y estar dentro de la franja etaria de entre 18 y 68 años.

Los ingresos necesarios para la línea de construcción deben estar entre $53 mil y $175 mil, y para la línea de refacción se deberán ubicar entre $25 mil y$175 mil, informó Diario Uno.