COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Subsecretario de Modernización y Transparencia, de la Municipalidad de Comodoro, Pablo Francavilla, habló con ADNSUR y confirmó que aislaron a ocho pasajeros que llegaron en colectivo a Comodoro con un caso de Covid.

Indicó que se trata de "una pasajera que venía en avión de Bariloche a Buenos Aires. Allí se realizó un testeo pero igualmente se subió al colectivo hacía Bahía Blanca, que era su destino final".

A la mujer que "le llegó el mensaje que era positivo a coronavirus cuando estaba en el colectivo, por lo que activaron el protocolo para que baje en Bahía", explicó Francavilla. Asimismo, cerraron el ingreso para que no suban más pasajeros a bordo.

Aislaron a ocho pasajeros que viajaron en colectivo a Comodoro con un caso de Covid

Sin embargo, el colectivo continuó con su recorrido pactado y "descendió pasajeros en Trelew, Puerto Madryn y finalmente en Comodoro, con ocho personas que se quedaban en la ciudad", comentó.

"Al estar avisados, en el módulo se escoltó al colectivo hasta la terminal, donde se armó el corredor seguro, se completaron las declaraciones juradas de contacto estrecho, ya que al pasajero se lo considera de esa manera por el positivo que estuvo presente", agregó el funcionario.

Por este motivo, desde el Municipio se les está haciendo el seguimiento de Covid-19. Francavilla sostuvo que "hasta el momento, tras cinco días de arribar, ninguno de los ocho pasajeros presenta síntomas".

"Restan diez días más de aislamiento, pero casi seguro que nadie se contagió por estar bien separados cada tres filas de asientos distribuidos", sentenció, remarcando la importancia de cumplir con las medidas sanitarias en estos viajes.