Varios grupos de egresados fueron aislados luego de regresar del viaje de egresados, ya que 15 dieron positivo de coronavirus.  Los contagiados son de Bariloche, Centenario, Plottier, Plaza Huincul y San Martín de los Andes.

Se trata de 129 estudiantes de Neuquén y Río Negro, quienes permanecen aislados después que dieran positivo de coronavirus en la prueba de antígenos para SARS-Cov2 que se realizó en la ciudad de Pinamar, antes de volver a sus casas. 

El Gobierno de Neuquén explicó que se realizó "el traspaso seguro de los grupos que continúan viaje desde la ETON a los transportes que los trasladaron a destino final" y que  sólo se pudo hacer uso de los sanitarios ante alguna necesidad en la ETON.

Aislaron a 129 estudiantes al volver del viaje de egresados: hay 15 positivos de Covid

Y se aclaró que se dispuso un traslado seguro de la terminal a sus casas,  que se mantenga el uso de barbijo o tapaboca, ventanillas bajas del vehículo y que asista un solo familiar al retiro del alumno, con la finalidad de que conductor viaje adelante y el alumno en la parte trasera del vehículo.

Además se informó que para que los convivientes de los alumnos (positivos y negativos) no se les indique aislamiento "deberán respetar el aislamiento intra domiciliario". Caso contrario deberán permanecer 10 días de aislamiento desde el alta de los contactos.

Según publica el Diario Río Negro, en los colectivos viajaban 44 pasajeros de Bariloche (dos contagiados), 10 de Centenario (dos positivos), 20 de Plottier ( con dos pacientes con la enfermera),  7 de Plaza Huincul (uno positivo) y 20 de San Martín de los Andes (cuatro contagiados). Además iban 2 de Cipolletti, 15 de Junín de los Andes y 11 de Neuquén, aunque todos dieron negativo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!